Con el apoyo de Nafinsa, la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado, la empresa QSM establecida en Querétaro iniciará este 2026 el diseño y la fabricación de semiconductores en México, anunció el secretario Marcelo Ebrard.
Tras su visita a la fábrica, que tiene un avance de 90% en su construcción, el funcionario calificó este hecho como “una gran noticia”, pues posicionará al país en esta muy competida industria tecnológica a nivel mundial, a través de la producción de obleas de silicio y chips.
Las instalaciones a cargo de QSM Semiconductores requirieron una inversión de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares y los chips fabricados estarán destinados principalmente al mercado interno, que incluye sectores como el automotriz y el médico, así como una gran variedad de aplicaciones en electrónica.
Mediante un video en su cuenta de X, Ebrard celebró la iniciativa y destacó que representa un cambio sustantivo para México, que ya no será totalmente dependiente de las importaciones en este rubro.







