Saltar al contenido principal

El presidente Joe Biden llamó al ex presidente Donald Trump, su virtual adversario en la contienda presidencial de noviembre, a colaborar en el avance de un acuerdo sobre la política migratoria en lugar de obstruirlo.

«Le invito a colaborar conmigo, o yo colaboraré con usted, para hacer un llamado al Congreso a aprobar esta legislación bipartidista sobre seguridad fronteriza. Es posible lograrlo juntos. Esta propuesta representa la medida de seguridad fronteriza más rigurosa, eficaz y efectiva que este país haya conocido», expresó Biden en Brownsville, Texas, próximo a la frontera mexicana.

«Entonces, en vez de manipular este asunto con fines políticos, ¿por qué no nos unimos para resolverlo?

«Debemos recordar a quién realmente servimos. Nuestro servicio es para el pueblo de Estados Unidos, y no para el Partido Demócrata ni el Partido Republicano».

Trump, por su parte, se encontraba en Eagle Pass, lugar frecuentado por políticos que buscan mostrar una postura firme contra la migración.

El ex presidente utilizó el tema de los crímenes cometidos por migrantes para criticar a Biden, presentándolo como un presidente que sumiría al país en el caos y la criminalidad.