Una fuerte advertencia de la sheriff de Filadelfia, Rochelle Bilal, fue dirigida a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que operan en esta ciudad; no habrá contemplaciones y serán arrestados si cometen algún delito.
Tras calificar a varios agentes de ICE como “falsos oficiales de la ley”, enfatizó que no tolerará abusos ni actuaciones fuera del marco legal.
“No quieren meterse en esto”, advirtió la sheriff Bilal, asegurando que su oficina actuará si algún agente federal viola la ley dentro de Filadelfia.
Estas declaraciones se producen en medio de una creciente tensión nacional por la muerte de la estadounidense Renee Good, quien murió abatida por un agente del ICE en Mineápolis.
Al inicio de su discurso, la funcionaria pronunció varias veces el nombre de la víctima, a lo que se sumaron los presentes en la conferencia.
En abierta crítica al Donald Trump, Bilal puntualizó que “el criminal de la Casa Blanca” no podrá evitar que los agentes de ICE vayan a la cárcel.






