El tránsito ferroviario hacia Machu Picchu se reanudó la madrugada de este miércoles, luego de que fuera despejada la vía tras el choque frontal de dos trenes ocurrido el martes en la región de Cusco. El siniestro de un saldo de un maquinista muerto y al menos 30 personas heridas.
La empresa Ferrocarril Transandino informó que el servicio entre Ollantaytambo y Machu Picchu se restableció a las 1:31 horas locales. Después de retirar las unidades siniestradas de Perú Rail e Inca Rail.
Durante la madrugada, autoridades y empresas trasladaron a los turistas afectados por la suspensión del servicio, en plena temporada alta navideña, cuando el acceso diario al sitio arqueológico alcanza hasta 5 mil 600 visitantes.
El accidente ocurrió el 30 de diciembre a las 13:20 horas, en un tramo de vía única entre Pampacahua y Coriguaina, a la altura del kilómetro 82, donde los trenes deben circular en ambos sentidos. Hasta el momento, se desconocen las causas del siniestro.
Autoridades locales evacuaron a las personas lesionadas, de diversas nacionalidades, en auto vagones y las trasladaron a hospitales de la región.
Las acciones de rescate se complicaron debido a que el punto del choque es de difícil acceso y solo se puede llegar por la propia vía férrea.
El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Cusco desplegaron ambulancias y personal médico al lugar.






