Saltar al contenido principal

La Casa Blanca incrementó la recompensa que ofrecía por información que conduzca al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La suma se elevó a 50 millones de dólares, lo doble de la oferta anterior.

Esto lo dio a conocer la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, en un video publicado en X, en el que acusó a Maduro de colaborar con grupos como el Tren de Aragua y el cártel de Sinaloa.

“Hasta la fecha, la DEA ha incautado 30 toneladas de cocaína vinculadas a Maduro y sus cómplices, de las cuales casi siete toneladas están vinculadas al propio Maduro, lo que representa una fuente fundamental de ingresos para los cárteles con sede en Venezuela y México. La cocaína suele estar mezclada con fentanilo, lo que ha provocado la pérdida y destrucción de innumerables vidas estadounidenses”, agregó Bondi.

Detalló además que “el Departamento de Justicia ha incautado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Maduro, incluyendo dos aviones privados, nueve vehículos y más. Sin embargo, el régimen de terror de Maduro continúa. Es uno de los mayores narcotraficantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional. Por lo tanto, hemos duplicado su recompensa a 50 millones de dólares”.