El Ministerio de Salud de Francia ha detectado el primer caso positivo de enfermedad por virus del Ébola en su territorio. El contagio corresponde a un médico humanitario que regresaba de una misión en la República Democrática del Congo (RDC), zona donde el virus se encuentra en circulación activa, informó este miércoles la dependencia oficial.
A su llegada, el paciente fue trasladado bajo estrictas condiciones de aislamiento a un centro hospitalario especializado en patologías infecciosas de alta transmisibilidad. Las autoridades sanitarias precisaron en un comunicado que el médico se encuentra en estado estable y presenta una carga viral débil, lo que reduce los riesgos de propagación.
Francia ha detectado el primer caso y activa cerco sanitario
Inmediatamente después de la confirmación, el gobierno activó los protocolos de seguridad. La ministra de Salud, Stéphanie Rist, detalló en el telediario de France 2 que se ha puesto en aislamiento domiciliario preventivo por 21 días a cinco personas que compartieron el vuelo de Air France desde Kinsasa con el doctor.
«La situación está bajo control», aseguró la portavoz del Gobierno, Maud Bregeon, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, descartando riesgos para la población general gracias a la oportuna intervención de los servicios de emergencia.











