México. — El diputado de Morena, Arturo Ávila, anunció que no buscará una candidatura en Aguascalientes y enfocará sus aspiraciones políticas en la alcaldía Cuauhtémoc, donde prevé competir una vez que su partido emita la convocatoria correspondiente.
En entrevista con Heraldo Radio, Ávila explicó que decidió no registrarse en el proceso interno de Aguascalientes para esperar los tiempos establecidos por Morena y participar en la definición de candidaturas para la Ciudad de México.
El diputado adelantó que solicitará licencia cuando se publique la convocatoria, prevista para septiembre, con el objetivo de contender en la encuesta interna del partido.
Busca “recuperar” la Cuauhtémoc
Ávila destacó que reside en la alcaldía Cuauhtémoc y aseguró que cumple con los requisitos legales para aspirar al cargo. Además, afirmó que ha mantenido una presencia constante en la demarcación desde el inicio de su legislatura, realizando recorridos y encuentros con vecinos.
Según señaló, su intención es competir para que Morena recupere una de las alcaldías más relevantes de la capital.
Respalda decisión con encuestas
El morenista explicó que otro factor que influyó en su decisión fueron los resultados de encuestas que, aseguró, le otorgan una ventaja frente a posibles candidatos de oposición.
Asimismo, reconoció el trabajo de Nora Ruvalcaba en Aguascalientes y consideró que existen perfiles competitivos en ese estado, por lo que decidió centrar sus esfuerzos en la contienda por la alcaldía Cuauhtémoc.







