Publicidad

México. — El Gobierno de México alcanzó un acuerdo con dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), lo que llevó a la organización a desistir de las movilizaciones y bloqueos carreteros que había contemplado realizar.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno Cabrera, sostuvieron una reunión con representantes del sector transportista para dar seguimiento a sus demandas.

Como resultado del encuentro, ambas partes firmaron una minuta de trabajo y una ruta de atención que permitirá dar seguimiento institucional a los planteamientos expuestos por la organización.

Demandas del sector

Entre las principales solicitudes presentadas por la AMOTAC destacan temas relacionados con la seguridad en carreteras, así como diversos trámites y procedimientos que, según la agrupación, afectan a sus afiliados.

Las autoridades federales reiteraron su disposición para mantener abiertos los canales de diálogo y coordinación con el sector transportista.

Tras alcanzar los acuerdos, un portavoz de la AMOTAC, Rafael Ortiz Pacheco, informó que la organización cancelará las movilizaciones y bloqueos previstos en las carreteras del país.