Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno busque quedarse con el dinero que tienen en sus Afores los trabajadores, por lo que llamó mentirosos a los integrantes de la oposición.

“Están diciendo que es una cuestión electoral, lamentablemente han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores, porque lo que queremos es resarcir, reparar el daño que causaron los neoliberales.

“El Fondo de Pensiones (para el Bienestar) es para los trabajadores, es para que el que se jubile reciba más. Entonces, es lo más absurdo y la verdad, mentiroso, pero de manera cínica, una mentira colectiva”, expresó.

En conferencia mañanera, López Obrador aseguró que el tema de lo empezó a revisar en enero pasado, cuando viajó a Río Blanco, Veracruz.

“¿Por qué mienten? No es una expropiación. Bueno, primero, porque están muy enojados, segundo, porque hay mucho calor en esta temporada por el asuntito ese que ustedes ya saben o imaginan, está subiendo mucho la temperatura. Pero lo tercero es que lo que no entregaban a los trabajadores, que no reclamaban los trabajadores, se quedaban las Afores con ese dinero”, manifestó.

El primer mandatario subrayó que su gobierno pretende reparar el daño causado en las administraciones de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, época en las que disminuyeron las pensiones de los trabajadores.