El subsecretario de Comercio Exterior, Luis Rosendo Gutiérrez, y el ministro de la Secretaría de Economía en Washington, Ernesto Acevedo, se reunieron en Guaymas, Sonora, con el fin de supervisar el avance de los proyectos estratégicos de infraestructura orientados a la exportación de productos energéticos, como gas natural y carbón, provenientes de Texas.
A petición del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, la visita se realizó este 2 y 3 de febrero en compañía de la delegación binacional México–Estados Unidos en la cual realizaron un recorrido por las instalaciones de carga y de pasajeros, clave para fortalecer la conectividad logística del noroeste de México.
El objetivo de estos proyectos incrementar las exportaciones, lo que detonará una nueva ola de inversiones en materia energética en los estados de Sonora, Chihuahua y Sinaloa, contribuyendo a la diversificación de la producción energética y a la transición hacia energías más limpias.
Asimismo, como parte de la agenda, el Subsecretario sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo, en la que dialogaron sobre el Plan Sonora y las oportunidades para insertar al estado en las cadenas globales de valor, particularmente en sectores estratégicos.
Entre las empresas participantes se encuentran Union Pacific, Ferromex, Grupo Vejar, ArcelorMittal, Grupo Hazesa, AMIGO LNG y Grupo México, entre otras.





