Este miércoles el presidente Donald Trump anunció la creación de una División del Departamento de Justicia para realizar investigaciones relacionadas con el fraude.
En su cuenta de Truth Social, el mandatario anunció el nombramiento de Colin McDonald para ocupar el cargo de primer Fiscal General Adjunto de Control Nacional de Fraudes a quien calificó como un fiscal altamente respetado en el país.
“Colin McDonald es un fiscal federal muy inteligente, duro y altamente respetado de Estados Unidos que ha entregado con éxito la justicia en algunos de los casos más difíciles y de alto riesgo que nuestro país haya visto. Juntos, pondremos fin al fraude y restauraremos la integridad de nuestros programas federales”, escribió.
La creación de esta unidad especial surge a raíz de que la administración de Trump detectó esquemas de fraude en estados como Minnesota y California en el cuál se han desviado millones de dólares.
El pasado lunes aseguró que se realiza una investigación contra Ilhan Omar, representante somalí de Minneapolis, debido a que “salió de Somalia sin nada” y ahora se presume que tiene una fortuna de más de 40 millones de dólares.






