El gobierno iraní señaló este miércoles que es más viable un conflicto bélico entre Irán y Estados Unidos que lograr una negociación, esto después del aumento de presión por parte del presidente Donald Trump quien desplegó un portaaviones y buques de guerra hacia Medio Oriente.
Kazem Ghariabadi, viceministro de exteriores iraní aseguró durante un encuentro con la prensa internacional que los altos mandos están preparados para hacer frente al peor escenario,
“Consideramos más probable la guerra que la negociación. Nos preparamos para el peor escenario. La prioridad es defender el país», mencionó.
Asimismo, aseveró que, en caso de que norteamérica decida utilizar la fuerza armada en territorio iraní, la respuesta será “adecuada” y acorde a los ataques que reciban.
“(Habrá) respuesta contundente a cualquier agresión. En caso de un ataque limitado de Estados Unidos, nuestra respuesta será adecuada», sentenció.
Sin embargo, declaró que no están cerrados a establecer un acuerdo con Washington siempre y cuando no sea «una negociación cuyo resultado no esté definido previamente”.
La tensión entre ambos países ha incrementado en los últimos días luego de que el USS Abraham Lincoln en compañía de tres buques de guerra se instalaron en aguas cercanas a Irán.
Donald Trump ha lanzado múltiples advertencias para frenar la represión del régimen iraí en contra de los manifestantes inconformes con la crisis económica que vive el país,





