Saltar al contenido principal

Momento después de que culminó la primera audiencia de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, Manhattan, Delcy Rodríguez juramentó como presidenta encargada de Venezuela; durante el evento, la mujer prometió cumplir y hacer cumplir la constitución, así como las leyes, pese a que le duele la situación del país.

Durante su discurso, mencionó, “vengo con dolor por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano, vengo de una agresión militar y legitima contra nuestra patria, vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos.

“Vengo con dolor, pero también debo decir que vengo con honor, a jurar en nombre de todos los venezolanos, por nuestro padre libertador Simón Bolivar, que es guía y faro histórico del porvenir de Venezuela, cuya sangre libertadora corre por la sangre de los venezolanos”, dijo Delcy.

Asimismo, reconoció a Hugo Chávez, quien devolvió la dignidad al pueblo venezolano, en ese sentido, prometió trabajar para que las infancias tengan un futuro distinto a lo que ha vivido dicho país durante los últimos años.

Delcy aseguró que no descansará hasta que Venezuela y su gente pueda vivir tranquila, con condiciones dignas y necesarias, por ello, trabajará en el ámbito económico y social, para consolidar bases solidad y garantizar un gobierno con estabilidad política.