Saltar al contenido principal
Publicidad

El Ejército de Estados Unidos informó la destrucción de dos supuestas narcolanchas en una operación realizada el 31 de diciembre, que dejó cinco personas muertas, en el marco de su campaña para combatir el narcotráfico en aguas cercanas a Colombia y Venezuela y presionar al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con el Comando Sur, el ataque fue dirigido contra “embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas” que transitaban por rutas conocidas del narcotráfico. En el operativo murieron tres ocupantes de una lancha y dos de la segunda, según informó la institución en la red social X, acompañando el anuncio con imágenes de los bombardeos.

Este es el segundo ataque en dos días, luego de que el 30 de diciembre se reportara la destrucción de otras tres lanchas y la muerte de al menos dos personas.

Las autoridades estadounidenses no precisaron si las acciones ocurrieron en el sur del Caribe o en el Pacífico oriental, zonas donde desde septiembre han sido destruidas casi 40 embarcaciones y han muerto cerca de 110 personas en el marco de la operación “Lanza del Sur”.