Genoveva Sánchez, madre de Israel Caballero Sánchez, uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, falleció el 4 de diciembre, informó la ONU-DH México y el Centro Prodh.
Durante más de once años, Sánchez participó activamente en marchas y plantones para exigir la aparición de su hijo y de los otros 42 normalistas.
La ONU-DH destacó que su búsqueda estuvo marcada “por la dignidad y el amor”.
Mientras que el Centro Prodh lamentó que muriera sin conocer el paradero de Israel, desaparecido a los 19 años.
Su fallecimiento ocurre días antes del onceavo aniversario del plantón de las familias de Ayotzinapa en Ciudad de México.
Cristina Bautista Peña, madre del normalista Benjamín Asencio, expresó su solidaridad y recordó que Sánchez mantuvo siempre la esperanza de volver a abrazar a su hijo.
Elementos del Ejército presuntamente interceptaron a los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014, cuando se dirigían a Ciudad de México para participar en las movilizaciones por el aniversario de la Masacre de Tlatelolco. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Organizaciones de derechos humanos consideran el caso un crimen de Estado, y hasta la fecha las autoridades sólo han detenido a 10 personas.











