Saltar al contenido principal
Publicidad

La Corte Suprema de Brasil votó este lunes por mantener en detención preventiva al expresidente Jair Bolsonaro luego de su arresto el pasado sábado por intento de fuga.

El exmandatario permanecía en prisión domiciliaria cuando intentó manipular la tobillera electrónica, razón por la cual fue trasladado a la sede de la Policía Federal en Brasilia.

En la audiencia del pasado domingo, Jair Bolsonaro rechazó el intento de fuga argumentando que había sufrido un episodio de «paranoia» y «alucinación» derivado de su medicación.

Sin embargo, durante sesión virtual de este lunes, el Magistrado Alexandre de Moraes ordenó su traslado a prisión bajo el argumento de intento de fuga.

“Violó dolosa y conscientemente el equipamiento de monitoreo electrónico (…) gravísimos indicios de un eventual intento de fuga”.

Según mencionó, el escape estaba programado para el día sábado durante una manifestación convocada por el hijo del expresidente, Flávio Bolsonaro, en su residencia.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos se encuentra cerca del vecindario. El juez recordó que Bolsonaro y su homólogo norteamericano, Donald Trump, son buenos aliados.

La decisión del Tribunal se hará oficial cuando concluya la sesión de la corte en la que se delibera el caso. Se prevé será las 20:00 hrs locales.

Jair Bolsonaro fue sentenciado a 27 años de prisión por su participación en un fallido intento de golpe de estado tras las elecciones de 2022.