Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que espera “con ansias” la decisión de la Corte Suprema sobre la legalidad de los aranceles impuestos a decenas de países. El mandatario considera que el fallo será determinante para continuar impulsando su política económica.

Trump aseguró en un mensaje difundido en Truth Social que los aranceles ya generaron cientos de miles de millones de dólares para el país. Sin embargo, reconoció que aún no se ha cuantificado completamente el beneficio total.

Trump argumentó que, ante la falta de una resolución judicial, muchos importadores acumularon inventarios para retrasar el pago de los aranceles, pero advirtió que esa estrategia está llegando a su fin y que los ingresos para Estados Unidos “se dispararán” una vez se regularice el esquema.

Trump insistió en que este “poder arancelario” garantizará riqueza y seguridad nacional sin precedentes. Además, acusó a sus opositores, a quienes vinculó con intereses extranjeros, de frenar el desarrollo del país mientras la Corte concluye su deliberación.