Saltar al contenido principal
Publicidad

La Suprema Corte de Dakota del Norte, en Estados Unidos, reinstaló la prohibición parcial del aborto en el estado. 

El fallo de la Corte se dio tras no reunir la mayoría de votos necesaria para derogar la ley que prohíbe la interrupción del aborto. Esta medida convierte al estado en uno de los territorios con mayores restricciones para este procedimiento. 

Las nuevas disposiciones califican el aborto como un delito grave para los médicos que practiquen abortos en Dakota del Norte. 

Se considerarán como casos excepcionales cuando se ponga en riesgo la vida de la madre, en casos de violación o cuando sea producto de incesto y el producto se encuentre dentro de los primeros tres meses de gestación. 

Los médicos profesionales que infrinjan la ley podrán enfrentar una sanción que va hasta los cinco años de prisión y multas que equivalen a los 10 mil dólares. 

En el último reporte del proyecto WeCount de la Sociedad de Planificación Familiar, que apoya a los estadounidenses a tener acceso al aborto, reveló que la cantidad de abortos incrementaron en 2024 a pesar de las restricciones de distintos estados. 

La última encuesta, publicada en mediados del pasado mes de junio, reveló que se contabilizaron 1.1 millones de abortos a nivel nacional en 2024. Aproximadamente 95 mil degrados al mes.