La Procuraduría del Consumidor (Profeco) informó a través de un comunicado que intermedió la devolución de un millón 326 mil 699 pesos a las personas consumidoras en el Buen Fin.
De acuerdo con la dependencia, los artículos de tecnología, electrodomésticos, ropa y calzado fueron las categorías con más irregularidades comerciales. Estos comercios presentaron cerca del 63.6% del total de las controversias.
Luego de cinco días consecutivos de haber desplegado el operativo especial de verificación y vigilancia de El Buen Fin, la Profeco detalló que brindó, al menos, 15 mil 833 asesorías a través de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y del Teléfono del Consumidor. Estas interacciones tenían como objetivo de promover un consumo informado y responsable.
Del total de las 220 inconformidades registradas en los módulos de atención, brigadas itinerantes y oficinas administrativas, el organismo ha conciliado 205.
Entre los comercios con mayores controversias registradas durante este Buen Fin, se encuentran: Walmart, Soriana, Sam’s Club, Liverpool, Coppel, Bodega Aurrera, Home Depot, Chedraui, Elektra y Suburbia.
En estas tiendas se detectaron prácticas comerciales abusivas y engañosas que incumplen con la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Por esta razón, la Procuraduría fortaleció el operativo con mil 350 personas servidoras públicas distribuidas por todo el territorio nacional.
El Buen Fin 2025 finaliza este lunes 17 de noviembre a las 23:59 hrs. En total fueron cinco días de ventas especiales y promociones en los que participaron un total de 491 proveedores.



















