La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras el episodio de acoso que sufrió este lunes en el Centro Histórico.
Sheinbaum recordó que este tipo de agresiones constituyen un delito del fuero común en la capital. Además, pidió a la Secretaría de las Mujeres revisar si es penalmente sancionable en todas las entidades, con el fin de homologar la legislación.
En conferencia, la mandataria reconoció los avances impulsados por los movimientos feministas y gobiernos locales para facilitar las denuncias. Sin embargo, señaló que persisten obstáculos como la revictimización y la burocracia en los Ministerios Públicos.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), subrayó:
“Más allá de ser presidenta, esto es algo que viven muchas mujeres en el país y en el mundo; nadie puede vulnerar nuestro cuerpo y espacio personal. Revisaremos la legislación para que este delito sea sancionable en los 32 estados.”
Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, lamentó lo ocurrido y adelantó que senadoras del partido trabajan en una iniciativa para abordar el tema.













