Saltar al contenido principal
Publicidad

La abogada Nadia El Bouroumi, defensora de uno de los dos hombres detenidos por el robo al Museo del Louvre el pasado 19 de octubre, afirmó que su cliente comienza a sentir “la presión” y a comprender la gravedad del caso.

“Está abatido, está sinceramente abatido porque, efectivamente, creo que se está dando cuenta de que es muy complicado, es un asunto difícil” declaró El Bouroumi a la cadena TF1.

Este miércoles los sospechosos deben comparecer ante la justicia al cumplirse el plazo máximo de detención.

Las autoridades arrestaron el sábado por la noche a ambos hombres, de unos 30 años, uno de origen maliense y otro franco argelino. El arresto ocurrió después de que uno de ellos intentara salir de Francia por el aeropuerto Charles de Gaulle con destino a Argelia.

Según filtraciones de la investigación, el ADN de ambos fue hallado en el lugar del robo, lo que los vincula con el comando de cuatro personas que habría sustraído joyas de la Corona francesa. Su valor histórico es incalculable.

La Fiscalía de París confirmó las detenciones y anunció una rueda de prensa para ofrecer más detalles, luego de criticar la divulgación prematura de la información en medios.

Hasta ahora, se desconoce el paradero del botín.