Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea informar al Congreso sobre posibles operaciones terrestres contra el narcotráfico en Venezuela y Colombia, como parte de una expansión de los ataques marítimos en el Caribe y el Pacífico, reveló este domingo el senador republicano Lindsey Graham.

El presidente me dijo que, al regresar de Asia, notificará al Congreso sobre futuras operaciones militares en la región”, afirmó Graham en una entrevista con el programa Face The Nation de CBS, al confirmar que la Casa Blanca considera pasar de acciones navales a incursiones en tierra.

El legislador, uno de los aliados más cercanos de Trump, respaldó la estrategia y defendió los ataques estadounidenses contra embarcaciones presuntamente dedicadas al tráfico de drogas, que han dejado decenas de muertos. “Esto no es asesinato. Es proteger a Estados Unidos del narcoterrorismo proveniente de Venezuela y Colombia”, declaró.

Según el Ejército estadounidense, desde septiembre se han hundido al menos diez embarcaciones con 43 tripulantes. La Casa Blanca sostiene que las operaciones buscan impedir el ingreso de drogas al país, aunque críticos denuncian su ilegalidad al no haberse comprobado que las naves transportaran estupefacientes ni respetado el debido proceso de los tripulantes.