Saltar al contenido principal
Publicidad

El papa León XIV reafirmó su política de “tolerancia cero” frente a cualquier forma de abuso dentro de la Iglesia católica. 

El pontífice expuso lo anterior en una carta dirigida a los participantes de la Conferencia Nacional sobre la Protección, celebrada en Clark-Angeles, Filipinas, y publicada este jueves 23 de octubre.

En la misiva, León XIV desea que las conclusiones del encuentro impulsen la aplicación de políticas y prácticas que garanticen la transparencia en el manejo de los casos. Además incita a buscar una cultura de prevención y protección a los “pequeños del Señor”.

“La Iglesia es nuestro hogar espiritual… toda parroquia y actividad pastoral está destinada a ser un espacio en el que glorifiquemos a Dios y cuidemos de los demás, especialmente de los niños y de los vulnerables”, escribió el Papa

Esta semana, León XIV se reunió en el Vaticano con miembros de la Junta Global de Víctimas de Abusos, encuentro que las víctimas calificaron como un avance “histórico y esperanzador” hacia una mayor cooperación.

El pasado 15 de septiembre, el pontífice ya había reconocido durante una vigilia que “algunos miembros” del clero “han infligido violencia y abusos”, asegurando que “hoy la Iglesia se arrodilla con las víctimas”.