OpenAI presentó ChatGPT Atlas, un nuevo navegador que integra la inteligencia artificial de ChatGPT para ofrecer una experiencia web más personalizada.
Atlas busca competir con navegadores tradicionales como Chrome o Safari, así como con opciones centradas en IA como Comet de Perplexity.
Una de sus principales características es la memoria, que permite al navegador recordar sitios visitados y facilitar su recuperación mediante lenguaje natural. Por ejemplo, los usuarios pueden pedir: “Abre las páginas de lugares de vacaciones que vimos la semana pasada”.
Atlas también incluye un modo agente, que realiza acciones por el usuario, como generar listas de compras a partir de recetas encontradas en la web. Aunque ChatGPT forma parte central de la experiencia, los usuarios pueden cerrar el panel lateral de interacción y reactivarlo con un botón de “Ask ChatGPT”.
En una presentación virtual, el CEO Sam Altman señaló que el proyecto “aún está en su primera etapa” y que, por ahora, solo está disponible para usuarios de macOS a nivel mundial.