Saltar al contenido principal
Publicidad

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, se reunió con socios integrantes de la American Society of México y comentó que los países involucrados en el T-MEC actúen con visión estratégica en materia de integración comercial.

Durante la reunión, Kenia López Rabadán, comentó que ante la revisión del T-MEC, se debe consolidar la integración comercial para aprovechar el potencial de la región y atraer nuevas inversiones, fortalecer las cadenas de suministro y posicionarse como motor de crecimiento global.

“México tiene todo para consolidarse como el principal aliado productivo de Estados Unidos: una ubicación estratégica, una fuerza laboral joven y calificada, y un compromiso creciente con la innovación”, dijo.

Ante ello, llamó a fortalecer la certidumbre jurídica, la infraestructura, la capacitación, así como la confianza entre los sectores público y privado, a través de una cooperación más firme, profunda y efectiva entre ambos países, capaz de traducir la integración económica en bienestar, paz y certidumbre para nuestras comunidades en ambos lados de la frontera.

Kenia López resaltó que actualmente se viven entornos globales y nacionales desafiantes, por lo que consideró que México debe refirmarse como un referente de competitividad e innovación, en el cual destaque el diálogo político, el respeto institucional y la construcción de acuerdos en beneficio de ambas partes.