Saltar al contenido principal
Publicidad

Por instrucción del director general Octavio Romero Oropeza, y con el objetivo de fortalecer el financiamiento y facilitar el acceso a sus beneficiarios, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realizó una serie de cambios a “Mejoravit solo para ti”, crédito enfocado en la mejora, renovación y ampliación de las viviendas.

Uno de los principales cambios es que el crédito será depositado directamente en la cuenta bancaria de los trabajadores, brindándoles un mayor control sobre los fondos, de modo que puedan adquirir los materiales que necesitan en los establecimientos de su preferencia, sin intermediarios ni restricciones.

También destaca la posibilidad de acceder hasta el 90% del saldo disponible en la Subcuenta de Vivienda del trabajador, esquema que además brinda flexibilidad financiera al permitir a los trabajadores renovar el crédito en múltiples ocasiones si así lo requieren.

Por otra parte “Mejoravit” proporciona estabilidad ante imprevistos, ya que mantiene mensualidades fijas, incluso en caso de pérdida de empleo; permite realizar pagos anticipados sin penalización y aprovechar las aportaciones patronales del 5% para reducir la deuda más rápidamente.

Para acceder a este financiamiento, los derechohabientes deben contar con un empleo vigente, estar registrados en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y autorizar la consulta a su historial en el Buró de Crédito.

Otro requisito fundamental es que la propiedad a mejorar esté a su nombre o al de un familiar directo.

La edad del solicitante, sumada al plazo del crédito, no debe superar los 70 años en el caso de los hombres o los 75 años en el caso de las mujeres.

Más información: