Saltar al contenido principal
Publicidad

La onza de oro al contado superó por primera vez los 4 mil dólares, un repunte histórico generado por la incertidumbre geopolítica y económica, así como a las expectativas de recortes de las tasas de interés en Estados Unidos.

El oro al contado XAU= subió 1.6 por ciento para situarse en 4 mil 045.19 dólares la onza; mientras los futuros del oro estadunidense GCv1, para entrega en diciembre, subieron también 1.6 por ciento, a 4 mil 067 dólares.

El metal amarillo, considerado un depósito de valor en tiempos de inestabilidad, ha subido 54% en lo que va de 2025, en comparación al aumento de 27 por ciento en 2024.

Las crisis mundiales, como el conflicto de Medio Oriente, la guerra de Ucrania y la agitación política en países como Francia y Japón, han incrementado la demanda de lingotes.

La plata XAG= también registró un repunte y alcanzó un máximo histórico de 49.54 dólares; este metal ha subido 71 por ciento en lo que va de año, beneficiándose de los mismos factores que han impulsado al oro y de la escasez en el mercado al contado.