En la ciudad de Nueva York, dos adolescentes fueron halladas sin vida sobre un tren del metro en movimiento, luego de que presuntamente intentaron participar en el peligroso reto viral conocido como “subway surfing”.
El incidente tuvo lugar el sábado, cuando ambas menores fueron encontradas en la parte superior de un tren con destino a Brooklyn, aunque sus edades no han sido confirmadas por el Departamento de Policía de Nueva York.
Demetrius Crichlow, presidente de NYC Transit, calificó el hecho como “una tragedia desgarradora” y expresó su profundo pesar por lo ocurrido:
“Es devastador que dos jóvenes hayan perdido la vida porque, de alguna manera, creyeron que viajar sobre un tren subterráneo era un juego aceptable. Subirse a un vagón del metro no es surfear, es suicidio”.
El candidato a la alcaldía de Nueva York, Zohran Mamdani, también compartió su consternación:
“Me duele el corazón pensar en las familias y seres queridos de las dos adolescentes que perdieron la vida trágicamente anoche en el tren J. Este incidente es un duro recordatorio de los peligros del subway surfing”.
De acuerdo con datos de NBC News, al menos 18 personas han muerto en incidentes relacionados con “subway surfing” entre 2023 y 2024, 6 en 2023 y 12 en lo que va de 2024; sólo en el presente año, antes del incidente de este sábado, ya había ocurrido tres fallecimientos similares.
La creciente tendencia de los desafíos virales en redes sociales, ha llevado a las autoridades a incrementar los controles y ha desplegado drones para patrullar trenes desde el aire; el alcalde Eric Adams confirmó en junio que se habían rescatado a 52 personas, antes de que ocurriera una tragedia.