Saltar al contenido principal
Publicidad

Bad Bunny encabeza las nominaciones de la edición 26 de los Latin Grammy con 12 menciones, seguido de Ca7riel & Paco Amoroso y el compositor mexicano Édgar Barrera, con 10 cada uno. 

El artista puertorriqueño compite en las principales categorías con su álbum DeBÍ TiRAR MáS FOToS (DTMF), incluyendo mejor grabación del año, mejor canción del año y mejor álbum del año.

Entre sus rivales por mejor proyecto del año figuran Alejandro Sanz, por su «¿Y ahora qué?»; su paisano Rauw Alejandro, con «Cosa nuestra»; o la estrella cubana-estadounidense Gloria Estefan, con su disco «Raíces», entre otros.

El compositor mexicano Édgar Barrera acumula nominaciones por éxitos como “Si antes te hubiera conocido», interpretada por Karol G. 

En otras categorías, “Soltera» de Shakira aspira a mejor canción pop, y «Cosas pendientes» de Maluma a mejor canción urbana.

La histórica ganadora Natalia Lafourcade obtuvo ocho nominaciones por su álbum “Cancionera», que competirá por mejor álbum del año junto a Carín León, Vicente García, Liniker, Joaquina y Elena Rose. 

La fase final de votaciones comenzará el 1 de octubre, y la ceremonia se celebrará el 13 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.