Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó la transferencia operativa y administrativa de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “traidorzuelos” a dos ministros.
Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario recordó que días antes de la discusión del tema en la Corte, habló con los togados para comentarles la importancia de que el cuerpo policiaco quedara en manos del Ejército.
“Entonces hablo con dos ministros, porque sabía yo que tres iban a apoyar, pero faltaba uno y hablé con dos…Les expliqué, esto no es un asunto personal, esto tiene que ver con la seguridad que tanto le preocupa al pueblo, no podemos jugar con esto, ayúdenos. ¿Saben qué? Votaron en contra y se vino abajo la ley”, declaró.
Y continuó:
“Unos traidorzuelos. Esto no es un asunto de género. Y todavía cuando votan en contra invitan a la secretaria a desayunar y le dicen: ‘debería de estar alegre, si usted va a manejar la Guardia’. Fíjense la perversidad…como si fuese Rosa Icela una ambiciosa vulgar”.
López Obrador mencionó que por eso es necesario reformar al Poder Judicial de la Federación (PJF), para que se elija a juzgadores que defiendan los interés del país y no personales.
“Pero suceda lo que suceda va a ser el pueblo el que va a decidir y en mi caso me voy a quedar también tranquilo porque no quiero que el día de mañana se eche a perder la Guardia Nacional”, añadió.