Saltar al contenido principal
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Venezuela de ser responsable de un “tremendo problema” para su país debido al tráfico de drogas y la migración irregular. 

En declaraciones desde el Despacho Oval, el mandatario aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ha vaciado sus cárceles para enviar criminales hacia territorio estadounidense.

El presidente también se refirió a la operación militar llevada a cabo en el mar Caribe, donde fuerzas estadounidenses atacaron una embarcación presuntamente vinculada al grupo criminal Tren de Aragua. El hecho dejó once muertos, calificados por Trump como “narcoterroristas”. 

Según explicó, la lancha transportaba “enormes cantidades de drogas” y las tropas contaban con grabaciones que confirmaban su destino hacia Estados Unidos. 

Trump aseguró que, tras ver el video del operativo en el que una lancha fue destruida, los criminales pensarán dos veces antes de repetir un ataque y concluirán: “Mejor no hacemos esto”.

El mandatario recalcó que su gobierno no permitirá más acciones de este tipo por parte de Venezuela. 

“Tenemos que proteger a nuestro país, y lo vamos a hacer. Venezuela es muy mal actor. No vamos a tolerarlo más. Venezuela es unos de los peores actores en todo el grupo, y tenemos un grupo de actores bastante malos ya”, añadió.

Estas declaraciones se enmarcan en el despliegue militar más grande de Washington en el Caribe en las últimas décadas para combatir el narcotráfico.