Saltar al contenido principal
Publicidad

Luego de que un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminara que la mayoría de los aranceles de Donald Trump son ilegales, el republicano respondió que «¡Todos los aranceles siguen vigentes!».

En una publicación en sus redes sociales, Trump destacó que «si estos aranceles desaparecieran, sería un desastre total para el país. Nos debilitaría financieramente, y debemos ser fuertes».

Agregó que Estados Unidos «ya no tolerará enormes déficits comerciales, aranceles injustos y barreras comerciales no arancelarias impuestas por otros países».

Reiteró que con motivo del Día del Trabajo, «todos debemos recordar que los aranceles son la mejor herramienta para ayudar a nuestros trabajadores y apoyar a las empresas que producen excelentes productos estadounidenses. Durante muchos años, nuestros políticos, insensibles e imprudentes, permitieron que los aranceles se usaran en nuestra contra».

Por último, confirmó que acudirá a la Corte Suprema de Estados Unidos, para que «Estados Unidos vuelva a ser rico, fuerte y poderoso».​

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó que la mayoría de los aranceles de Donald Trump son ilegales, lo que debilitaría el uso que el presidente hace de los gravámenes como herramienta de política económica internacional.