Saltar al contenido principal

La huelga de los auxiliares de vuelo de Air Canada «terminó» después de un «acuerdo preliminar» tras una noche de negociaciones con la aerolínea, que confirmó la reanudación progresiva de sus operaciones.

«La huelga terminó. Tenemos un acuerdo preliminar que presentaremos ante ustedes», declaró la rama de Air Canada del Sindicato Canadiense de la Función Pública (CUPE) en redes sociales.

Alrededor de 10 mil auxiliares de vuelo abandonaron sus puestos después de la medianoche del sábado, lo que provocó cancelaciones que afectaron a alrededor de medio millón de personas.

El domingo, el sindicato no acató la orden de un tribunal regulador de volver al trabajo, por lo que no se pudo restablecer el servicio.

Sin embargo, tras reanudar las conversaciones el lunes por la noche, el sindicato afirmó haber alcanzado un posible acuerdo con la aerolínea que sometería a consideración de sus miembros.

«Estamos obligados a informar a nuestros afiliados que debemos cooperar plenamente con la reanudación de las operaciones», añadió el texto.