Saltar al contenido principal

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, agradeció a Donald Trump “por su atención a uno de los temas más dolorosos y difíciles de esta guerra: el secuestro de niños ucranianos por parte de Rusia”.

En redes sociales, el líder ucraniano destacó que este problema “está en el corazón de la tragedia humanitaria de la guerra: nuestros niños, las familias destrozadas, el dolor de la separación”.

De acuerdo con la publicación, al menos 20 mil niños fueron secuestrados: “Le pedí al presidente Trump que le transmitiera una carta de agradecimiento de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, a Melania. Su voz importa, y su preocupación fortalece esta causa”.

Asimismo, Zelensky destacó el trabajo realizado para regresar a Ucrania a los prisioneros de guerra y civiles retenidos en Rusia, algunos de ellos, señaló, desde 2014.

“Miles de personas aún necesitan ser liberadas, y esto forma parte de la construcción de la paz. Trabajaremos para negociar un intercambio de prisioneros de guerra universal, y agradecemos la ayuda de amigos fuertes”, expuso, luego de la reunión que sostuvo con Trump este lunes, junto a líderes europeos en busca de una salida a la guerra con Rusia.