Ozzy Osbourne, el legendario Príncipe de las Tinieblas, vocalista de Black Sabbath, falleció a los 76 años.
Murió «rodeado de amor», declaró su familia. «Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de cariño. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento. Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis».
Su carrera musical comenzó en 1967, cuando fue reclutado como vocalista principal de la banda Rare Breed, que se disolvió tras solo dos conciertos.
Osbourne y su compañero Geezer Butler formaron Earth con el guitarrista Tony Iommi y el baterista Bill Ward, rebautizándose como Black Sabbath tras ser contratados accidentalmente por una sala que buscaba otra banda con el mismo nombre.
Se reunió con sus compañeros de Black Sabbath para su último álbum en 2013. Mientras tanto, su último álbum en solitario, Patient Zero (2022), contó con la colaboración de estrellas como Eric Clapton. Ganó el Grammy al Mejor Álbum de Rock en 2023.
El pasado 5 de julio tuvo lugar el concierto de despedida de Black Sabbath y Ozzy Osbourne, titulado «Back to the Beginning», en Villa Park, Birmingham, Inglaterra, y se transmitió a nivel mundial.
Además de ser el concierto que marcó la última presentación en vivo de la banda y de Ozzy Osbourne, también fue la primera vez desde 2005 que la formación original se reunió en el escenario.
Hace poco más de cinco años, Osbourne anunció su diagnóstico de enfermedad de Parkinson.