El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente está generando polémica tras compartir un video falso generado con inteligencia artificial donde se muestra al expresidente Barack Obama siendo arrestado en el Despacho Oval, mientras Trump observa sonriente y de fondo se escucha la canción «Y.M.C.A.».
Se presume que una reunión ocurrida en noviembre de 2016 entre ambos mandatarios fue la que se manipuló para que se vieran a agentes del FBI irrumpiendo en la sala, obligando a Obama a arrodillarse y colocándole esposas.
El montaje también incluye escenas falsas de Obama vestido con uniforme naranja en prisión y fragmentos de discursos de líderes demócratas, como el expresidente Joe Biden, y la que fue presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, diciendo: “Nadie está por encima de la ley”.
La publicación llega después de que la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, llamara a procesar a altos funcionarios de la Administración del expresidente Barack Obama por presuntamente conspirar para deslegitimar la victoria del ahora mandatario, Donald Trump, en las elecciones de 2016.