Malcolm-Jamal Warner, recordado por su papel de Theo Huxtable en la serie “The Cosby Show” (1984-1992), falleció a los 54 años tras ahogarse en la playa Cocles, Costa Rica, según informó ABC.
La Policía Nacional confirmó que el actor fue arrastrado por una fuerte corriente mientras nadaba. Su cuerpo fue hallado la tarde del 20 de julio y la causa oficial de muerte fue asfixia por inmersión.
Warner alcanzó la fama interpretando a Theo, hijo del personaje de Bill Cosby, en la exitosa comedia familiar de NBC. Su actuación le valió una nominación al Emmy y posteriormente participó en producciones como “Malcolm & Eddie”, “Community”, “Reed Between the Lines” y “The Resident”. También prestó su voz en “The Magic School Bus”.
Ganador de un Grammy por el tema «Jesus Children» junto a Robert Glasper Experiment, también fue nominado por su álbum de poesía hablada Hiding In Plain View.
En años recientes trabajó en el podcast Not All Hood y en series como 9-1-1 (2024) y Alert: Missing Persons Unit (2025).