Saltar al contenido principal

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que tras el paso de los huracanes por el histórico puerto, hoy más que nunca Acapulco está de pie y su economía continúa fortaleciéndose gracias al apoyo de los pobladores y el respaldo del gobierno federal a través de varias dependencias que atendieron la emergencia.

«Acapulco está de pie y estamos trabajando muy fuerte con el programa Acapulco se transforma contigo; está trabajando Fonatur, la gobernadora con todo su amor su cariño y su dedicación, y vamos muy bien, ya poco a poco vamos a ir explicando todo (…) Hoy ya Acapulco está mucho mejor que como estaba antes del «Otis» porque están reforzados los hoteles, está mejorada toda la costera”, puntualizó.

La mandataria puntualizó que la prioridad del programa Salud Casa por Casa es llevar atención médica a todos los adultos mayores y personas con discapacidad, para que eventualmente eviten llegar a los hospitales con enfermedades graves o avanzadas y cambiar la cultura preventiva del país.

Dijo que este programa será complementado con las Farmacias del Bienestar, para que todas las y los mexicanos tengan acceso a sus medicamentos de forma gratuita.