Saltar al contenido principal

El gobierno israelí anunció que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, descansará los próximos tres días en su domicilio tras sufrir problemas intestinales después de ingerir alimentos en mal estado.

“De acuerdo con instrucciones de sus médicos, el primer ministro descansará en su domicilio y se encargará de los asuntos de Estado desde allí”, indica el comunicado.

El líder israelí fue diagnosticado con una inflamación intestinal por el director del departamento de medicina interna del hospital Hadassah de Jerusalén.

Netanyahu ya se encuentra mejor, recibe tratamiento médico con sueros intravenosos por la deshidratación que sufrió por la inflamación intestinal.

En diciembre del año pasado el primer ministro israelí, de 75 años, también se sometió a una intervención quirúrgica para extirpar la próstata, lo que le obligó a ausentarse varias semanas en las audiencias previstas para su juicio por corrupción.

En julio de 2023 también requirió de una operación para que le implantaran un marcapasos, tras detectar un problema de corazón en un chequeo médico cuando fue ingresado por sufrir un desvanecimiento en un recorrido por el mar de Galilea.