Desde Playas de Rosarito en Baja California, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a la construcción de al menos 50 mil viviendas para esta entidad durante su administración, así como al abasto de agua potable para todos los pobladores del estado fronterizo,. Esto en el marco de la presentación de más programas sociales que encabeza su gobierno.
Durante su discurso, la primera mandataria recordó el proceso histórico de la política mexicana que ha vivido el país hasta llegar a la Cuarta Transformación que comenzó con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que ahora continúa durante su gestión.
La jefa del Ejecutivo puntualizó que gracias a los principios instaurados en el sexenio pasado, se pudo instalar un nuevo modelo donde “la economía se riega desde abajo para todos y para todas, pero en particular, por el bien de todos primero los pobres”.
La presidenta puntualizó que ella está para servir al pueblo de México y es por eso que el 1 de junio del próximo año toda la ciudadanía de la nación podrá votar por los jueces y los ministros del poder judicial, tal y como lo establece la reforma al poder Judicial que fue aprobada en el Congreso de la Unión y que apenas esta semana volvió a sortear las trabas que han buscado ponerle desde la oposición.
La primera mandataria reiteró la continuidad de los programas sociales, aunado a la adhesión de otros tres que ella ha iniciado con su gobierno, dedicado al apoyo de las mujeres mayores, a los estudiantes de escuelas públicas y a mejorar el sistema de salud en todo el país.