Saltar al contenido principal

Desde Lerdo, Durango, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, puntualizó que lo importante para que un plan de gobierno funcione es la continuidad, misma que ella y su administración le darán a lo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los próximos seis años.

Durante la inauguración de la segunda etapa de las plantas de bombeo del programa “Agua Saludable” para la Laguna en el estado del norte, la futura mandataria reiteró que gobernará bajo los tres principios rectores que se instauraron en el mandato saliente de López Obrador.

«La laguna es una región próspera muy próspera. El general Lázaro Cárdenas repartió la tierra y eso generó una enorme prosperidad en esta zona, prosperidad compartida para arriba, para abajo para todos lados. Pero, qué pasó después de muchos años, se sobre explotó el agua que es la esencia de la agricultura, la esencia de la producción agropecuaria, así que llegó el presidente y dijo basta de que se esté contaminando a la población con arsénico y vamos a hacer un proyecto que de agua a toda la región de la laguna que nos toca ahora pues darle continuidad a ese proyecto”, puntualizó la presidenta electa.