En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es probable que la gira de este fin de semana, la última conjunta con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, la realicen a bordo de aviones de las fuerzas armadas.
Este fin de semana ambos estarán recorriendo los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.
«Son varios estados, varias reuniones de evaluación, ya terminamos este fin de semana de visitar los 32 estados, las 32 entidades federativas, con estos cuatro estados terminamos el recorrido por todo el país con la presidenta», destacó.
La gira conjunta que realizaron López Obrador y Sheinbaum como parte del proceso de transición se realizó por separado para llegar a los estados.
Mientras el presidente viajaba en aviones oficiales de la Fuerza Aérea, Sheinbaum lo hacía en vuelos comerciales.
«Por ejemplo la semana pasada que fuimos a Sinaloa, viajamos en carretera de Culiacán a Tepic, como cinco horas, más o menos, seis. Desde luego vamos platicando, conversando, tratando asuntos, pero pues es bastante y al día siguiente lo mismo, hacer actos. Entonces ahora vamos en estos cuatro estados, vamos a salir como a las 10:00 de la mañana de aquí», subrayó.
López Obrador comentó que esta es la última gira conjunta pues después únicamente invitará a Sheinbaum a la inauguración de obras, que serán alrededor de 10 o 15.
«Pero ya es ir a la inauguración nada más, esto es otro tipo de gira, es ir a evaluar las obras en cada estado, lo que se terminó, lo que está en proceso, lo que ella está proyectando realizar, la presidenta, es una transición muy fraterna, sin diferencias, coincidimos en muchas cosas y ella trae muy buen programa», concluyó.
AMLO y Sheinbaum podrían cerrar giras en vuelos de Sedena
