Saltar al contenido principal

Ante la instalación de la planta de Tesla, el gobierno del estado de Nuevo León dio a conocer las primeras cuatro licitaciones para que empresas participen en la realización de obras y accesos para las vialidades que conducirán a la futura «mega planta» que se encontrará en el municipio de Santa Catarina.

A través del Fideicomiso de Proyectos Estratégicos (Fideproes), el gobierno nuevoleonés explicó en qué consisten las obras que se están licitando.

A su vez, en redes sociales, el gobernador del estado, Samuel García, publicó un video donde habló del tema.

“Ya hoy arrancó la licitación de los proyectos de Tesla. Ampliaremos carriles de la carretera a Saltillo, un elevado o puente superior para conectar Tesla con la carretera a Saltillo y con la autopista a Saltillo, y una conexión que dará con el (Anillo Vial) Periférico entre rampas y accesos”, comentó.

La planta de Tesla se localizará en la carretera federal Monterrey-Saltillo, a la altura del kilómetro 52.

Con las licitaciones se espera contar con una estructura de puente de dos claros, cuatro carriles (dos por sentido), cimentación, columnas, vigas, concreto hidráulico, estribos, aleros y losa.

También se licita para el diseño y construcción de rampas para un paso vial sobre la carretera Saltillo-Monterrey.

Además, se construirán cuatro carriles (dos por sentido), cuatro rampas (dos de acceso y dos de salida), todas con concreto hidráulico en escamas y relleno en rampas de materiales diversos.

Asimismo, se licita para diseño y construcción de ampliación del tercer carril del primer y segundo tramo en la carretera federal Saltillo- Monterrey.