La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a un evento público en Huatulco, Oaxaca, donde se llevaron a cabo acciones para el bienestar del pueblo oaxaqueño. Esto como parte de su segunda gira como parte de la entrega recepción del gobierno federal.
Ahí la próxima presidenta refrendó su compromiso de continuar con la transformación y destacó que en el movimiento que encabezan todo tiene un simbolismo histórico.
“No solamente cambió la manera en que se distribuyen los recursos, cuando hay un huracán o alguna situación que afecta a la ciudadanía, que se hace de manera directa, sin corrupción, sino que además mostró que hay una manera distinta de desarrollo”, destacó, pues en los lugares turísticos, por ejemplo, no solo se piensa en los grandes hoteles, sino en el pueblo.
En el evento, Sheinbaum se comprometió a consolidar los programas sociales ya existentes y agregando dos más, el apoyo a las mujeres de entre 60 y 64 años y la beca universal para todos los niños y niñas del país.