El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, declaró hoy ante la corte de Los Ángeles, Estados Unidos, que sus aplicaciones ya no son diseñadas para maximizar el tiempo de actividad de los usuarios.
Durante el juicio histórico para el ámbito de las redes sociales, Zuckerberg sostuvo que Meta cambió su enfoque en cuanto al tiempo que invierten los usuarios en Facebook e Instagram, Además, de acuerdo con Reuters, el empresario aseguró que, aunque en el pasado existieron métricas para medir el tiempo de actividad en las aplicaciones, actualmente la compañía se concentra en desarrollar servicios “útiles y seguros”.
El juicio se desarrolló después de que una joven de California interpusiera una demanda contra Instagram y YouTube por afectar su salud mental debido al diseño adictivo de las plataformas.
Mark Lanier fue el abogado encargado de llevar a cabo el interrogatorio al fundador de Meta. Durante su conversación, el litigante mencionó en diversas ocasiones el tema de la edad mínima para poder tener un perfil en las redes sociales ligadas a Meta.
Al respecto, el fundador de la multiplataforma detalló que sólo mayores de 13 años pueden crear sus perfiles en las redes y también compartió que ya se encuentran trabajando en actualizaciones para detectar a quienes mintieron respecto a su edad.
La agencia Reuters compartió también que un portavoz de la compañía señaló que Meta discrepa con los motivos de la demanda y se encuentran «confiados en que las pruebas demostrarán nuestro compromiso de larga data con el apoyo a los jóvenes».







