El presidente de Ucrania, Volodimyr Zelensky, está preparado para hacer efectiva una tregua parcial que ponga fin a los ataques contra las infraestructuras energéticas y civiles del enemigo. Así lo transmitió en una llamada telefónica a su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Kiev y Washington trabajan para “resolver los problemas técnicos relacionados con la ejecución y la expansión del alto el fuego parcial” que, de acuerdo con Vladimir Putin, podría extenderse primero a una tregua en el mar Negro y después a un cese de las hostilidades por tierra.
El presidente ucraniano explicó que Ucrania y Estados Unidos están listos para reunirse de nuevo en Arabia Saudí en los próximos días para coordinar los pasos hacia la paz.
Trump sostuvo el martes 18 de marzo una llamada telefónica con el líder del Kremlin, Vladimir Putin, en la que este último dijo que declararía de inmediato una tregua energética de 30 días.
Hoy, sobre la llamada con Zelensky, Trump calificó la conversación de “muy positiva” y se mostró convencido de que servirá para avanzar en el camino hacia la paz.