El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, exhortó a los países europeos a aumentar la presión sobre Rusia, tras denunciar una nueva jornada de ataques con más de 450 drones y 45 misiles contra su país.
“Rusia lanzó más de 450 drones de ataque y 45 misiles de diversos tipos contra Ucrania. Los objetivos de los terroristas siguen siendo los mismos: la vida civil, los edificios residenciales, nuestro sector energético y la infraestructura”, escribió Zelenski en su cuenta de Facebook.
El mandatario pidió a la Unión Europea usar los activos rusos congelados para fortalecer la defensa ucraniana y reforzar las sanciones contra el sector energético ruso, al que responsabilizó de financiar la guerra.
“Por cada ataque contra nuestra infraestructura energética debe haber una respuesta con sanciones dirigidas a toda la industria energética rusa, sin excepciones”, subrayó.
Zelenski señaló además que la energía nuclear rusa aún no ha sido sancionada y urgió a aplicar medidas más duras sobre el comercio de petróleo y gas.
“Esperamos decisiones relevantes de Estados Unidos, Europa y el G7. Gracias a todos los que están dispuestos a ayudar y actuar para proteger vidas”, concluyó el presidente ucraniano.













