Saltar al contenido principal

La precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez no descartó  la posibilidad de incorporar a su campaña al exgobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme o por lo menos que la asesore en materia de seguridad para replicar ese modelo en el país.

“Obviamente, el modelo Coahuila lo queremos replicar, porque fue un modelo que tuvo éxito, primero, porque le apuestas a un buen gobierno. Acabo de estar en Tamaulipas y la gente está arrepentidísima de haber votado por Morena, porque la inseguridad se disparó”, explicó.

Gálvez acompañó a Manolo Jiménez a su toma de posesión al frente del gobierno de Coahuila y en entrevista aseguró que le gustaría contar con los consejos de Riquelme en materia de seguridad pues insistió en que su gobierno fue exitoso en esa materia.

“El estaba esperando a terminar, yo espero tener la oportunidad de platicar con él y, sobre todo, recibir sus consejos para ese tema con complicado y delicado que es la inseguridad en nuestro país. A mí sí me gustaría tener el consejo de Riquelme en materia de seguridad”, reiteró.

En ese sentido, la precandidata opositora confirmó que será el martes cuando presente a su equipo que la acompañará rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

“El martes al equipo cercano y el miércoles a los especialistas, porque, así como Manolo hoy habla de acompañarse con los ciudadanos, yo también hablo de un proyecto que no le apuesta al presidencialismo”, indicó.

Por otro lado, Gálvez lanzó un ya basta de presidencialismo y de tener emperadores en nuestro país. “Queremos un gobierno que sea plural, donde haya mucha gente capaz, experta, especialistas”, indicó.

Explicó que quienes la acompañen en su proyecto al 2024 deben saber más que ella en los temas que encabecen pues se trata de que la asesoren y aconsejen.

“Porque justamente el que me acompañe en materia de energía debe saber más de energía, más de agua, más de economía, más de la parte hacendaria, obviamente se trata de traer a gente brillante y escucharla”, explicó.

Recordó que la demanda número uno en todo México es la seguridad y si se tiene un gobierno exitoso en materia de seguridad, hay que escucharlo.