La candidata presidencial de la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que estas elecciones ya son las más violentas de la historia “y no hay manera de que sean limpias” cuando los grupos criminales obligaron a candidatos a renunciar a sus aspiraciones.
“Las elecciones son las más violentas, no hay manera de que sean las más limpias, (…) no puede a ver elecciones limpias cuando se obligó a muchos candidatos a renunciar”, reviró al Presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que las elecciones del 2 de junio en México serán las más limpias y libres de la historia del país.
Por otro lado, Xóchitl recriminó la inseguridad y violencia que se ha registrado en este sexenio lopezobradorista y ejemplificó la ola de asesinatos que se han perpetrado contra niños y adolescentes como ha sucedido en los últimos días en Tabasco, tierra de López Obrador.
“¡Hasta cuando vamos a despertar carajo!” , recriminó.
Xóchitl lanzó un “ya basta” de violencia y sangre en México y se comprometió a terminar con “los abrazos y no balazos” donde aseguró que combatirá de frente a los criminales.
En ese sentido recordó el presunto pacto que mantiene López Obrador con los cárteles criminales sobre todo con el de Sinaloa donde durante su gobierno acudió 6 veces a Badiraguato, lugar de nacimiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán y cuna de esa agrupación criminal.
Eso -agregó- sin contar que hasta se bajó de la camioneta para saludar a la mamá del Chapo Guzmán cuando a la oposición en México nunca se dignó a recibirla y menos a dialogar con ella.
–¿Porqué se va a ir Morena?, cuestionó a los asistentes
“¡Por corruptos!”, fuera Morena, fuera Morena, fuera Morena”, estallaron los gritos
Gálvez se comprometió a encabezar un gobierno sin divisiones y construir un México próspero y en paz.