Saltar al contenido principal
Publicidad

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció “alteraciones” en los resultados de la recientes elecciones presidenciales en el país y acusó la “injerencia” del mandatario de Estados Unidos, Donal Trump quien respalda al conservador Nasry Asfura.

«Desde aquí, desde esta casa de la justicia, condeno la injerencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando amenazó al pueblo hondureño que si le daban el voto a una valiente y patriota candidata del partido Libre, Rixi Moncada, iban a tener consecuencias», resaltó Castro en un discurso público.

Asimismo, destacó que Donald Trump “violó el principio más sagrado de la constitución” refiriéndose a la soberanía del pueblo hondureño.

Por su parte, el candidato derechista Salvador Nasralla denunció un “fraude monumental” en Honduras debido a las irregularidades técnicas en el computo de actas en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“No estamos ante un error menor, estamos frente a vulnerabilidades que comprometieron la confiabilidad del conteo digital”, declaró.

El último computo del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirma que Nasry Asfura lleva la delantera con el 40.52% de los votos seguido por Nasralla con el 39.48%. La candidata Rixi Moncada se mantiene en tercer lugar con apenas el 19.29% de la votación a su favor.